Un escalofriante mensaje de la Biblia se ha incluido en el bloque de Bitcoin con el „número de la bestia“.
El bloque 666.666 de Bitcoin fue extraído el 18 de enero a las 11:28 p.m. UTC por el consorcio minero BTC.com. Quienquiera que fuera responsable de producirlo codificó un escalofriante mensaje de la Biblia que dice:
No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien – Romanos 12:21.
La línea viene de la Epístola a los Romanos, el sexto libro del Nuevo Testamento. Fue incrustada en la escritura OP_RETURN que permite almacenar hasta 80 bytes de datos. Cabe destacar que las direcciones de salida también contienen las palabras „Dios“ y „Biblia“.
Los mensajes secretos más famosos de Bitcoin
Los mensajes suelen dejarse en la cadena de bloques con una transacción en la base de monedas, la primera transacción que se produce en cada bloque. Uno es capaz de codificar hasta 100 bytes de datos arbitrarios.
El bloque del génesis – que fue extraído el 3 de enero de 2009 – contiene el icónico titular del Times sobre rescates bancarios que fue codificado por nada menos que el propio Satoshi Nakamoto:
El Canciller del Times 03/Enero/2009 al borde de un segundo rescate a los bancos.
El tema del gasto excesivo del gobierno también persistió en 2020, y el bloque 629.999, el último con una recompensa de 12,5 BTC, dice que el plan de la Reserva Federal superó su esfuerzo en 2008:
NYTimes 09/Abr/2020 Con una inyección de 2,3T, el plan de la Fed supera con creces el de 2008.
El bloque 659.678 de Bitcoin también inmortalizó el titular de Reuters sobre la criptodivisa alcanzando un nuevo máximo histórico en el contexto de la caída en picado del dólar americano.
Reuters 01/Dic/2020 El dólar cae en picado por las esperanzas de estímulo de los EE.UU.; Bitcoin alcanza un máximo histórico.
Bitcoin como una nueva religión
Dejando de lado las referencias bíblicas, el propio Bitcoin es considerado como la primera religión del siglo XXI por Joe Weisenthal de Bloomberg.
En su reciente boletín, argumenta que tiene un profeta (Satosh), un texto sagrado (el Libro Blanco), santos originales de la talla del criptógrafo Hal Finney, e incluso fiestas especiales como la de la mitad.